Príncipe Pío «La Mejor Obra Sika»

Rehabilitación Príncipe Pío elegida como «La Mejor Obra Sika» de la XIII edición del concurso

El 7 de junio se entregaron los premios correspondientes a la duodécima edición de ‘La Mejor Obra Sika’, una iniciativa destinada para premiar a las empresas aplicadoras de sus soluciones.

La participación de esta edición ha sido todo un éxito, presentándose un total de 110 obras, por parte de 48 empresas, siendo el ganador la Rehabilitación Integral del Edificio de cabecera de la Estación de Príncipe Pío.

El edificio estaba sin uso desde hace casi 30 años. Tras años de abandono, se aprobó el Plan Especial por el que se reconvertía el uso del edificio a terciario comercial con la intención de acondicionarlo como teatro.

La intervención de esta obra emblemática incluye la rehabilitación de todas las fachadas, cubiertas y cúpulas; refuerzo estructural para adecuar la estructura existente a los nuevos usos, y construcción interior de las instalaciones del teatro, atendiendo a las necesidades de oscurecimiento y aislamiento acústico necesarios.

Estas soluciones innovadoras empleadas, ligadas a la gran dificultad de la obra por su volumen y valor simbólico, han sido valoradas por parte del jurado para otorgar a este proyecto el galardón a La Mejor Obra Sika.

El mayor reclamo del concurso es la recopilación en un libro de los trabajos ganadores y el mailing posterior de éste a prescriptores de todo tipo como arquitectos, entidades oficiales e ingenierías. Asimismo, las referencias ganadoras son publicadas en las principales revistas especializadas del sector.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario