El trabajo silencioso I: Fachadas

¿Cómo no reconocer el trabajo que no verá la luz?

En el estudio hay muchas ideas. Varias cabezas pensantes creando diseños y soluciones que aúnan estética y funcionalidad. Ideas que se desarrollan aún sabiendo que en su mayoría serán descartadas: solo puede quedar una.

Hoy dedicamos un espacio a las fachadas.

La fachada es un elemento tan básico como importante. Es la «primera línea» de la imagen de nuestro cliente.
Todos los factores, tanto externos como internos, deben ser tenidos en cuenta para su diseño.

A continuación os dejamos una pequeña muestra que forma parte de nuestro proceso de trabajo.

Fachadas Propuestas

Silent Work I: Façades

Below, we will recognise the work that cannot be seen.

There are many ideas in our studio. Several thinking heads creating designs and solutions that combine aesthetics and functionality. Ideas that are developed even though we know that most of them will be discarded: there can only be one.

Today we dedicate a space to façades

The façade is a basic and important element. It is the «front line» of our client’s image.
All factors, both external and internal, should be taken in account for its design.

Here is a small sample that forms part of our work process.

Proposed Façades

El mejor regalo es su sonrisa

Todo empezó con el Padre Llanos. Él sirvió de inspiración a Esperanza hace más de 70 años. Desde entonces, su labor no ha cesado.
Ella es ahora la que inspira a otros a aportar su granito de arena a más de 270 familias desfavorecidas de El Pozo del Tío Raimundo. Y ahí entramos nosotros.

Una de las iniciativas que tiene el proyecto es la de entregar juguetes en el día de Reyes.
Ya son varios los años que llevamos colaborando comprando regalos y estando presentes en la entrega de los mismos.
Este año, debido a la situación generada por la pandemia,  no ha podido ser, pero sí nos han hecho llegar algunas fotos que nos refuerzan en la idea de la ilusión como agente del cambio: Jugar enseña, une y aporta valores en una barriada muy castigada.

¡Hasta el próximo año!

Día de Reyes

Ahora… ¡seguimos!

Por un lado, GRACIAS a todos aquellos que habéis caminado y seguís haciéndolo junto a nosotros de un modo u otro. Sin duda, vuestra compañía se convierte en un motivo más para celebrar. Os enviamos nuestro apoyo y mejores deseos para afrontar este panorama. Sabemos que la situación en algunos casos es realmente dura ¡Ánimo!

Por otro lado, en eos velamos por el bienestar del equipo que lo compone. Estamos muy agradecidos de poder seguir caminando, desde casa. Continuamos al pie del cañón con el máximo rendimiento, el lugar es lo de menos. Eos tiene espíritu propio y esa es su gran fortaleza.

Confiamos plenamente en salir reforzados a todos los niveles. Y nos gustaría, con total sinceridad, hacerlo junto a vosotros.

Todo va a salir bien.

Rehabilitación Integral Centro Comercial Porto Pi

Comienzan las obras en el Centro Comercial Porto Pi

Comienzan las obras en el centro comercial Porto Pi, ubicado en Palma de Mallorca y centro de referencia de la zona. Tras años de funcionamiento se ha decido por parte de la propiedad del mismo realizar una gran inversión y una rehabilitación integral de todas sus instalaciones y zonas comunes.

Merlin Properties, propietaria del centro, confía a eos la redacción del proyecto y dirección facultativa de la reforma, que contempla la sustitución completa de la fachada, acabados interiores, núcleos de escaleras y creación de nuevos elementos exteriores.

Príncipe Pío «La Mejor Obra Sika»

Rehabilitación Príncipe Pío elegida como «La Mejor Obra Sika» de la XIII edición del concurso

El 7 de junio se entregaron los premios correspondientes a la duodécima edición de ‘La Mejor Obra Sika’, una iniciativa destinada para premiar a las empresas aplicadoras de sus soluciones.

La participación de esta edición ha sido todo un éxito, presentándose un total de 110 obras, por parte de 48 empresas, siendo el ganador la Rehabilitación Integral del Edificio de cabecera de la Estación de Príncipe Pío.

El edificio estaba sin uso desde hace casi 30 años. Tras años de abandono, se aprobó el Plan Especial por el que se reconvertía el uso del edificio a terciario comercial con la intención de acondicionarlo como teatro.

La intervención de esta obra emblemática incluye la rehabilitación de todas las fachadas, cubiertas y cúpulas; refuerzo estructural para adecuar la estructura existente a los nuevos usos, y construcción interior de las instalaciones del teatro, atendiendo a las necesidades de oscurecimiento y aislamiento acústico necesarios.

Estas soluciones innovadoras empleadas, ligadas a la gran dificultad de la obra por su volumen y valor simbólico, han sido valoradas por parte del jurado para otorgar a este proyecto el galardón a La Mejor Obra Sika.

El mayor reclamo del concurso es la recopilación en un libro de los trabajos ganadores y el mailing posterior de éste a prescriptores de todo tipo como arquitectos, entidades oficiales e ingenierías. Asimismo, las referencias ganadoras son publicadas en las principales revistas especializadas del sector.