Rehabilitación Integral Centro Comercial Porto Pi

Comienzan las obras en el Centro Comercial Porto Pi

Comienzan las obras en el centro comercial Porto Pi, ubicado en Palma de Mallorca y centro de referencia de la zona. Tras años de funcionamiento se ha decido por parte de la propiedad del mismo realizar una gran inversión y una rehabilitación integral de todas sus instalaciones y zonas comunes.

Merlin Properties, propietaria del centro, confía a eos la redacción del proyecto y dirección facultativa de la reforma, que contempla la sustitución completa de la fachada, acabados interiores, núcleos de escaleras y creación de nuevos elementos exteriores.

Príncipe Pío «La Mejor Obra Sika»

Rehabilitación Príncipe Pío elegida como «La Mejor Obra Sika» de la XIII edición del concurso

El 7 de junio se entregaron los premios correspondientes a la duodécima edición de ‘La Mejor Obra Sika’, una iniciativa destinada para premiar a las empresas aplicadoras de sus soluciones.

La participación de esta edición ha sido todo un éxito, presentándose un total de 110 obras, por parte de 48 empresas, siendo el ganador la Rehabilitación Integral del Edificio de cabecera de la Estación de Príncipe Pío.

El edificio estaba sin uso desde hace casi 30 años. Tras años de abandono, se aprobó el Plan Especial por el que se reconvertía el uso del edificio a terciario comercial con la intención de acondicionarlo como teatro.

La intervención de esta obra emblemática incluye la rehabilitación de todas las fachadas, cubiertas y cúpulas; refuerzo estructural para adecuar la estructura existente a los nuevos usos, y construcción interior de las instalaciones del teatro, atendiendo a las necesidades de oscurecimiento y aislamiento acústico necesarios.

Estas soluciones innovadoras empleadas, ligadas a la gran dificultad de la obra por su volumen y valor simbólico, han sido valoradas por parte del jurado para otorgar a este proyecto el galardón a La Mejor Obra Sika.

El mayor reclamo del concurso es la recopilación en un libro de los trabajos ganadores y el mailing posterior de éste a prescriptores de todo tipo como arquitectos, entidades oficiales e ingenierías. Asimismo, las referencias ganadoras son publicadas en las principales revistas especializadas del sector.

Amazon in Madrid

Amazon opens a new warehouse in Madrid

Amazon’s latest logistics center started its operations last September.

Located in Alcobendas, the new facilities are located within a new warehouse. EOS Arquitectura e Ingeniería, working for Aristeas Grupo Inmobiliario, was responsible for the project management, design and work management.

The warehouse will provide Amazon with the logistics infrastructure required to carry out the company’s direct distribution in the northern area of Madrid. It is located on an area of more than 8,500 m2, with 1,400 m2 of offices, which was also entrusted to EOS for its management and design.

The building was built and put into operation within 6 months, fulfilling the client expectations.

Related reviews on  ABC and Cadena Ser.

Hotel Akelare

Hotel Akelare el sueño hotelero de Pedro Subijana

Los visitantes de la ciudad de San Sebastián desde este verano están disfrutando del esperado Hotel Akelare de Pedro Subijana que ha sido inaugurado con un éxito rotundo de críticas de sus huéspedes.

El estudio de Arquitectura Mecanismo y EOS Ingeniería han sido los encargados de la realización del proyecto y la dirección de obra del emblemático edificio.

La mimada Arquitectura tanto de Interiores como del conjunto del hotel, sumada a las más altas tecnologías utilizadas en la ingeniería de la edificación sostenible hace del conjunto un edificio de diseño innovador y máximo confort.

El hotel ha sido otorgado con la máxima calificación de 5 estrellas que sumadas a las 3 estrellas Michelin del restaurante de Pedro Subijana hacen del Hotel Akelarre un sitio incomparable para disfrutar de todos los sentidos.

La mimada Arquitectura tanto de Interiores como del conjunto del hotel, sumada a las más altas tecnologías utilizadas en la ingeniería de la edificación sostenible hace del conjunto un edificio de diseño innovador y máximo confort.

En sus instalaciones, el hotel dispone también de una zona de Spa y Wellnes, con piscina de circuito de hidromasaje, sauna, baño de vapor y tratamientos de belleza.

Un proyecto que ha sido valorado en destacados medios como Rob Report y Vanitatis.

Centro Comercial ABC de Serrano

El Centro Comercial ABC Serrano finaliza su reforma integral

Enmarcado dentro de la reforma completa del Centro Comercial ABC Serrano que ha finalizado en este 2017, EOS ha realizado para IBA Capital Partners el proyecto de rehabilitación de todas las fachadas del mismo. La exhaustiva intervención posterior, bajo nuestra dirección, ha incidido especialmente en las fachadas al Paseo de la Castellana y de la Calle Serrano, en pésimas condiciones por el efecto de la polución y las reparaciones inapropiadas que habían ido sufriendo desde su construcción, hace más de 80 años.

Las obras incluyeron el desmontaje y montaje posterior de numerosos elementos, incluyendo el cupulín superior, al que se le dotó de una nueva estructura interior que asegura su estabilidad por muchos años.