Este proyecto ha sido galardonado como La Mejor Obra Sika 2018
La edificación de la estación existe desde 1.935 y en la actualidad, tanto su estado general y su uso como su aspecto exterior, reclaman su rehabilitación integral.
Se pueden apreciar claras evidencias de abandono tanto por la obsolescencia de su antiguo destino, como por la propia inactividad en relación con las modernas y actuales transformaciones que se han realizado en otros edificios similares de la ciudad.
Con este proyecto se pretende una rehabilitación relacionada con los nuevos conceptos y tendencias que se utilizan en otros edificios culturales de este tipo con gran representación e innovación actual, respetando siempre los orígenes del mismo.
Acondicionamiento y rehabilitación
Tras años de abandono, se aprobó el Plan Especial por el que se reconvertiría el uso del edificio a terciario comercial con la intención de acondicionarlo como teatro.
La sociedad concesionaria del teatro encargó a EOS la redacción del proyecto y dirección facultativa de la obra, que está realizándose en estos momentos, con vistas a la inauguración del teatro a finales de este año.
La intervención incluye la rehabilitación de todas las fachadas, cubiertas y cúpulas; un refuerzo estructural para adecuar la estructura existente a los nuevos usos y la construcción interior de las instalaciones del teatro, ateniendo a las necesidades de oscurecimiento y aislamiento acústico necesarios.